Presentamos Soft Body para PS4 y PS Vita

1 0
Presentamos Soft Body para PS4 y PS Vita

¡Hola! Soy Zeke Virant, el único programador de Soft Body. El juego llegará a finales de este año a PS4 y PS Vita con soporte de cross buy. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con él, Soft Body es un juego de acción y rompecabezas que infunde una sensación surrealista de control y estilo en el juego de tiro con doble palanca.

Inspirados en la sencillez y la alegría de ese tipo de juegos y de otros que también se usan en las salas de juegos, los jugadores toman el control de dos bellas y pegajosas serpientes a la vez (una con cada palanca analógica). Utilizas juntas las serpientes para pintar el mundo, que cambia continuamente a tu alrededor, mientras esquivas las balas y haces estallar enemigos. Relajante y tenso a la vez, Soft Body combina el reto y la inquietante diversión de los juegos de acción y reinicio rápido con una estética fluida y meditativa.

Hoy, estoy feliz de darles a todos una visión de los dos modos diferentes que tiene Soft Body para un solo jugador: el Modo Suave (Soft Mode) y el Modo Difícil (Hard Mode).

Con el Soft Mode, quería crear un juego que ofreciera una curva de dificultad tranquila y niveles que fluyeran entre sí visual y auditivamente. Entendí que aprender a controlar dos personajes al mismo tiempo es un asunto complicado, y así he diseñado un modo que podría facilitar el aprendizaje gradual de las personas a la mecánica y reglas del juego.

En el Soft Mode, tomas el control del Soft Body y el Ghost Body, pero no siempre estás obligado a controlarlos al mismo tiempo. De manera predeterminada, el Ghost Body está unido al Soft Body y seguirán estando ahí, pero separar los dos cuerpos es sencillo. Al empujar la palanca analógica derecha desde su posición de reposo en el centro, el Ghost Body se separa del Soft Body y se vuelve independiente. Si la palanca analógica derecha vuelve a su punto de descanso durante un segundo, el Ghost Body volverá automáticamente al Soft Body y se volverán a conectar. Debe decirse, no obstante, que el Soft Body no es “Fácil”, aunque ciertamente no es tan difícil como el Hard Mode.

Con el Hard Mode, quería aprovechar al máximo la extraordinaria mecánica del juego, una mecánica que hace trabajar al cerebro. Quería hacer algo que podría empujar a la gente a dominar el desafío de controlar dos cosas al mismo tiempo, algo estoicamente difícil, implacable, pero justo y gratificante. El Hard Mode te da el control de ambos cuerpos, al mismo tiempo y en todo momento.

Soft BodySoft Body

Soft Body es un juego inusual de doble palanca, y quiero que la gente experimente toda la amplitud de sus controles. Para mí, la forma que se siente al controlar las dos serpientes es el aspecto más importante del juego. Mi deseo de hacer que el movimiento del Soft Body se sienta muy bien ha impulsado el desarrollo del juego e informa casi todos los aspectos de su diseño.

Desde la forma de las balas hasta el sonido producido al pintar una pared, la mecánica de Soft Body alienta el movimiento y dan personalidad a la ficción tensa y alegre del juego. Con el Soft Mode y el Hard Mode, he trabajado a fin de crear una experiencia para un solo jugador pero con varias formas de jugar y disfrutar el juego.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields