Presentación de Battlezone para Project Morpheus

1 0
Presentación de Battlezone para Project Morpheus

¿Qué les puedo decir? Aunque Rebellion nació en 1992, sin duda ésta será una de las semanas más emocionantes en nuestra historia. Después de todo, no todos los días tu nuevo (y ultra secreto) proyecto hace su debut en E3, sin mencionar que se podrá jugar en una plataforma tan emocionante como Project Morpheus.

Battlezone

Antes de que les hable de nuestro proyecto, me gustaría comenzar con un pequeño examen de historia. Ya sé que esto no es lo que estaban esperando, porque estamos en el E3. Debería pedirles que se admiren con las primeras imágenes de nuestro juego, ¿cierto?

Pues, ¡sí y no!

Para muchos de ustedes, Project Morpheus y los juegos de realidad virtual marcan un nuevo y emocionante cambio en la tecnología de los videojuegos. E3 es una celebración de lo mejor en destreza y creatividad, por lo que era de esperarse que la RV desempeñara un papel importante en el evento de este año.

Sin embargo, E3 también se trata del futuro de los juegos, y algunas veces sólo necesitamos hacer un pequeño análisis y echar un vistazo a la historia de los videojuegos. Quizá la industria no sea tan antigua como el cine, el teatro y otras artes, pero eso no significa que no debamos respetar nuestra herencia cultural.

BattlezoneBattlezone

Lo cierto es que la RV no es del todo nueva, sólo ha estado en constante evolución, ha tenido sus altas y sus bajas, hasta el 2015 cuando finalmente pudo lanzarse para ser una tecnología dominante.
Pero volvamos a nuestro examen de historia.
¿Saben cuándo se lanzó el primer juego de realidad virtual?

¿A principios de los 2000? No. ¿En los 90? Tampoco. Bueno, ¿entonces tuvo que haber sido en los 80? Pues casi: de hecho fue en 1980. Hace 35 años. Al igual que cientos de miles de jugadores en 1980, mi hermano Chris (Kingsley, cofundador de Rebellion y CTO hasta la fecha) y yo íbamos a las “maquinitas” a transportarnos a otro mundo: a un mundo virtual.

Ese mundo era un juego creado por Atari llamado Battlezone.

Sus famosos vectores verdes y negros y su combate táctico de tanques no era lo que hacía tan especial a este juego, sino la máquina misma. Los jugadores veían el juego desde la perspectiva de un comandante de tanque que ve la zona de juego a través del visor del periscopio integrado en la unidad. En conjunto con los pseudo gráficos en 3D del juego, Battlezone es ahora considerado por muchos el primer juego de realidad virtual que existió.

Era tan rudimentario como revolucionario. El aislamiento del mundo que te rodeaba, la percepción de profundidad y de “estar” en ese mundo—incluso siendo tan sencillo—era algo nunca antes visto en aquel entonces. Sin Battlezone y sin ese sentido de maravilla y posibilidad ilimitada, Chris y yo quizá nunca habríamos comenzado a hacer nuestros propios juegos, ni formado Rebellion.

Battlezone

Demos un salto al 2013. Atari anunció que vendería gran parte de su propiedad intelectual en una subasta, y Chris y yo estábamos ahí. Cuando terminó la subasta, Battlezone era nuestro. ¡No podíamos creerlo! Era nuestra oportunidad de trabajar en uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos y de formar parte de la nueva era de juegos de RV.

A principios de este año, encargamos a un equipo de nuestro estudio en Oxford que reiniciara uno de los títulos seminales de la industria de los videojuegos para llevarlo a una nueva generación de juegos de realidad virtual. La RV, por supuesto, supone un emocionante desafío: tienes que deshacerte de muchas de las reglas tradicionales de diseño de juegos y comenzar de cero. En este aspecto, PlayStation nos brindó un enorme apoyo: nos proporcionó muchos de los kits de desarrollo de Morpheus y asesoramiento regular a nuestros codificadores y diseñadores para ayudarnos a desarrollar sobre esta nueva plataforma.

Si podemos causar la misma emoción revolucionaria del Battlezone original en una nueva generación de jugadores, entonces habremos llenado de orgullo a la historia de los videojuegos. Realmente es imposible describir con palabras, o con videos, la experiencia de los juegos de RV, por lo que los invito a que prueben Morpheus ya sea en E3 o en cualquier otro evento, y que entren a la cabina Cobra de Battlezone para que hagan una prueba de manejo del vehículo más potente de la galaxia.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields