Godling: Una experiencia casi divina de realidad virtual llega a Project Morpheus

1 0
Godling: Una experiencia casi divina de realidad virtual llega a Project Morpheus

¡Hola PlayStation.Blog! Somos Solfar y tenemos un proyecto muy interesante que nos gustaría compartir hoy con ustedes.
Hace aproximadamente un año, cuando estábamos pensando acerca de cómo iniciar una empresa para ver toda la nueva y emocionante tecnología VR que emergía, como el Proyecto Morfeo de la PS4 y la increíble herramienta de desarrollo de juego que es Unreal 4, nos sentimos como niños con una caja de juguetes. Todo parecía estar a nuestro alcance para crear… o destruir. Era a la vez excitante y aterrador.

Godling

Probablemente tomará mucho explicar el argumento de nuestro primer juego:
Eres Godling, un niño Dios que despierta a las imágenes y sonidos de un hermoso mundo natural. Al igual que un niño pequeño, das tus primeros vacilantes pasos en este mundo lleno de curiosidades y maravillas sólo para darte cuenta de que también tiene grandes peligros. Y eres uno de ellos.
Aprendes rápidamente que tienes poderes impresionantes no sólo para hacer crecer y mejorar el mundo, sino también algunas habilidades formidables que pueden arruinar todo accidentalmente.

Godling

Como aventura de realidad virtual en primera persona te sientes realmente inmerso y presente en el mundo, y debido a la naturaleza de sandbox de tu entorno realmente te la agenciarás para darle forma. Al explorar este hábitat intrigante aprenderás a utilizar poco a poco los increíbles poderes que tienes a tu disposición. La pregunta es, ¿cómo vas a utilizarlos? ¿Te convertirás en el solícito amo, cuidador de tu dominio, o prefieres verlo estrellarse y arder en una caótica conflagración? En Godling, la elección es tuya.
Utilizamos una combinación innovadora de navegación que se basa en la observación, habilitada por el seguimiento de la posición de Morfeo, y el controlador DualShock 4. Con eso nos parece que podrás interactuar con el mundo de Godling de una manera intuitiva, que creemos es muy importante en un juego de realidad virtual. Después que las personas sienten la primera impresión de la inmersión total en un entorno de realidad virtual, quieren inevitablemente explorar e interactuar con él. Por ello nos quedamos gratamente sorprendidos por la solución de seguimiento de 120 Hz de Sony, que realmente lleva a la experiencia esta sensación de solidez y nos convence de que una verdadera exploración sin basarse en guión podría ser parte de una experiencia de realidad virtual.

Godling

Ahora que sabes un poco acerca de Godling, puedes preguntarte quiénes somos.
En Sólfar somos un equipo pequeño, pero estamos orgullosos de decir que tenemos décadas de experiencia en juegos. Los tres fundadores provienen de Islandia y han trabajado juntos por lo que parece una eternidad: S. Reynir Hardarson, el co-fundador de CCP y su director creativo mundial; Dr. Kjartan Pierre Emilsson, el diseñador jefe de EVE Online y antiguo diseñador principal de juegos en CCP; y Thor Gunnarsson, un veterano de la industria que recientemente dirigió el desarrollo de negocios (Business Development) en CCP.

Al tener como escenario principal la conferencia E3 de Sony, la gran calidad de la experiencia de VR de Godling permitió a nuestro flamante estudio –fundado a finales de 2014 en Reykjavik, Islandia– mostrar nuestro juego debutante junto a los grandes nombres de la industria, y no podríamos estar más agradecidos a Sony por la oportunidad.

La misión de Sólfar es crear y publicar juegos VR AAA que emocionen a los jugadores, definan el medio y establezcan nuestra empresa como líder en el desarrollo mundial del entretenimiento de realidad virtual.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields