Toren estará disponible para PS4 el 12 de mayo

0 0
Toren estará disponible para PS4 el 12 de mayo

¡Hola, lectores del blog de PlayStation! ¡Junto con su creador Swordtales, estamos orgullosos de anunciar que Toren llegará para PlayStation 4 el 12 de mayo!

Toren es el primer juego de aventuras del estudio independiente brasileño Swordtales. En este juego, tú eres Moonchild, destinado a subir a la torre (conocido como Toren) en un viaje inquietantemente solitario para encontrar tu propósito. A lo largo de nuestro viaje hacia el debut en PS4, hemos aprendido un montón de cosas sobre la creación de juegos y nos gustaría hablar sobre la importancia del crecimiento y la inspiración, tanto en el contenido del juego como en su desarrollo.

En Toren, el crecimiento es una idea especialmente poderosa, ya que inicias el juego como un niño pequeño y tienes que aprender a caminar, así como a interactuar con el mundo. A medida que avanzas en el juego, Moonchild envejecerá y crecerá, y aprenderá nuevos poderes y habilidades que, a su vez, te permiten interactuar con el mundo de maneras cada vez más diferentes.

De igual modo, gracias al apoyo que Sony brinda a los juegos independientes, también hemos crecido, y de un grupo de ilusionados aspirantes hemos pasado a ser desarrolladores de juegos con todas las de la ley, un viaje increíble para este estudio que nos ha hecho a todos un poco más viejos, pero también un poco más sabios (¡y con muchas menos horas de sueño!)

TorenToren

Toren es también un juego que surgió como resultado de la inspiración. Sin duda notarás las similitudes entre nuestro juego e Ico, el clásico juego de aventuras para PS2. Como en ese juego, Toren presenta un hermoso mundo silencioso para explorar ante la falta obvia de un narrador. Al equipo de Swordtales le pareció que este estilo de historia y explicación encajaba en la visión de lo que queríamos que fuese el juego, a la vez que le infundía un colorido único a su apariencia y funcionamiento inspirados en el arte tradicional y la mitología de Brasil.

Y, de la misma manera, avanzamos a través de todas esas sesiones de codificación y pruebas hasta la madrugada por la tremenda inspiración que nos dieron las amables opiniones de los fanáticos –un verdadero estímulo para el equipo– y la oportunidad de unirnos a la ecléctica biblioteca de juegos independientes para PS4. Figurar hombro con hombro con fantásticos programadores independientes como Klei Entertainment, Doublefine y muchos más ha sido una gran fuente de inspiración que nos ha llevado a tratar constantemente de ser mejores.

Toren

Estamos muy orgullosos de trabajar con Sony para ayudar al desarrollo de la cultura del videojuego en Brasil, así como contribuir a la cultura de los juegos independientes de Sony. El trato amistoso que Sony dispensa a los creadores independientes y la posibilidad de trabajar con nosotros (incluso en la propia América del Sur) realmente hicieron que este esfuerzo valiera la pena y no sabemos cómo agradecerles como merecen. ¡Este es nuestro primer juego y uno de los pocos que se originan en Brasil, pero seguramente no será el último!

¡Los animamos no sólo a ver el juego, sino a mantener, por favor, una conversación con nosotros! Realmente disfrutamos de sus opiniones (que nos hacen mejores programadores).

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields