Ultratron llega el 12 de mayo para PS4, PS3, PS Vita

0 0
Ultratron llega el 12 de mayo para  PS4, PS3, PS Vita

Hola. Soy Simon Byron de Curve Digital y estoy aquí para informarles que Ultratron llegará a PS4, PS3 y PS Vita el 12 de mayo. Además, quiero contarles lo que se siente al ser la persona viva con más edad.

Nací en los años 70, una década que nadie recuerda porque fue bastante lúgubre. En realidad, me cuesta pensar en algo bueno que haya sucedido durante esos años, un período plasmado ampliamente en blanco y negro, y con un clima caracterizado previamente de miserable.

Ultratron

Las cosas mejoraron dramáticamente en la década siguiente. Por ejemplo, fue descubierto el color. Era la década de las hombreras, el cabello largo, los pantalones de hilo y el rock suave. Es tentador mirar atrás y reírse de la Gente de los años 80, pero muchas de las cosas que disfrutamos ahora se remontan a ese período.

En especial, me refiero a los videojuegos. La década de los 80 fueron los años en que alcanzaron su prominencia las salas de videojuegos. Estas máquinas imponentes, que habían aparecido inicialmente en algunos pueblos costeros, eran adoradas por los adolescentes, atraídos hacia ellas con los bolsillos llenos de monedas.

Comparado con el presente, estos armarios de las salas de juegos eran técnicamente limitados, lo que significa que los diseñadores aprendieron a innovar y crearon juegos impresionantes dentro de los límites de un equipo básico. Hoy en día, el timbre de la puerta de una casa probablemente tiene más impacto que algunos de los juegos de antaño.

Pero lo que les faltaba en efectos visuales, era más que compensado por la forma de jugar. Todos tenemos nuestros favoritos, pero sin duda un juego que tiene la capacidad de transportar en el tiempo a cualquiera de –¡ejem!– una cierta edad es Robotron 2084.

UltratronUltratron

Si uno mira los pantallazos de pantalla de Robotron 2084 en la actualidad, es imposible apreciar la sensación de terror creada por ese armario particular. Con él se popularizó el esquema de control de controlador doble que ahora se utiliza ampliamente en una serie de juegos y géneros. Quienes lograban grabar digitalmente sus iniciales en las tablas de mayor puntuación eran realmente dioses entre los adolescentes.

No podría decirte cuánto dinero gasté en Robotron. Pero cada moneda valía la pena. Ultratron –que aparecerá a escala mundial en la PS4, PS3 y PS Vita (cross buy) el 12 de mayo– es el resultado de tomar el espíritu de Robotron y actualizarlo para la generación de PlayStation.

El último de los seres humanos ha sido asesinado por malvados robots asesinos. Tú eres el único battle droid humanoide que queda. Tu misión: vengar a la raza humana. Dale más fuerza a tu battledroid con recargas, compra en la tienda animales bonitos, pero letales. Ábrete camino a través de más de 40 brillantes niveles de neón, evitando Chasers (perseguidores), Turrets (torres), Spawners (semillas), Minelayers (siembraminas), bombas y balas, y ataca a los cuatro gigantescos “robots jefes del Apocalipsis”: Leiunitas, Bellum, Lues y Letum.

Ultratron

Y aunque esencialmente mantiene la forma de jugar a la vieja usanza, Puppygames ha modernizado el impacto del género con una serie de desbloqueos y mejoras diseñados para presentar desafíos constantes a los jugadores. Las imágenes son hipnóticas: modernas, pero con un toque retro. Hay incluso una curvatura de pantalla CRT simulada para imitar las pantallas de la época, que eran lo opuesto a la alta definición.

Ultratron estará disponible en todos los formatos PlayStation el 12 de mayo. Esperamos que disfrutes este viaje a tiempos pasados… sin el riesgo de que por accidente separes a tus padres.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields