We Are Doomed: Diseñando para Relajarte y Retarte

0 0
We Are Doomed: Diseñando para Relajarte y Retarte

¡Hola! Soy Mo, fundador de Vertex Pop, un estudio independiente de videojuegos muy pequeño con sede en Toronto, Canadá. Cuando digo muy pequeño, me refiero a que soy solo yo.

La última vez que les escribí por aquí, les presenté el juego We Are Doomed. Me emociona mucho poder confirmarles que el juego ya está disponible en PS4 en América del Norte.

We Are Doomed

Para recapitular: We Are Doomed es un shooter de dos joysticks donde atacas a poligonales malos con un rayo láser extremadamente poderoso. El rayo láser se puede cargar y convertirse en un SUPERRAYO que cruza toda la pantalla, destruyendo todo lo que toca al momento. El juego incluye una estética exclusiva “lo-fi” de baja fidelidad, con formas atrevidas, geometría que parpadea y colores de neón.

En esta ocasión me gustaría hablarles sobre los modos de juego, y darles un vistazo al diseño detrás de cada uno de ellos.

El modo “Waves” o Waves Mode es una serie de 30 escenarios o “waves” que empieza algo tranquilo y rápidamente se escala a un juego de acción hiperintenso. Siendo el modo primario del juego, esto será lo primero que podrán ver, por lo que se necesitará actuar de manera rápida para hacer una excelente primera impresión. Esto significa nada de cutscenes, tutoriales excesivos y mucha acción de láser.

Waves Mode también presenta a todos los malos que se encontrarán en el camino. A medida que vayan progresando, distintas combinaciones de malos mantendrán el juego fresco hasta el fin. Aunque el flujo general de cada “wave” es fijo, hay un aspecto aleatorio que los mantendrá alerta en todo momento.

Quiero que los jugadores puedan disfrutar del juego sin estar muy estresados. Hay una cierta familiaridad con cada “wave” que te permite entrar en ritmo y despejarte un poco. También hay puntos de control en cada 10 “waves”.

Para los cazadores de trofeos y los que quieran conseguir el mejor puntaje, tengan presente que los puntos de control empiezan con una puntuación de cero. Así que para clasificar bien deberás ir de “wave” 1 al 30 a la vez. Y, por supuesto que habrá un trofeo si lo logras. Habrá otro trofeo si logras recorrer el juego completo sin perder una vida. Como dije, ¡es hiperintenso!

We Are DoomedWe Are Doomed

El modo “Endless”, o Endless Mode te lanzará un aluvión interminable de malos en tu dirección, y te hará la clásica pregunta: ¿cuántas zonas podrás sobrevivir? Aquí es donde nada me para. Necesitarás poner todo lo que aprendiste en Waves Mode en práctica para que te vaya bien aquí.

Se podría pensar que hacer un modo extra difícil es simplemente cuestión de subir la intensidad para un desarrollador de juegos. Pero, en realidad, ¡conlleva una gran responsabilidad! Hacer algo difícil significa hacer algo justo y bien hecho. Si voy a exigir mucho de mis jugadores, ¡necesito asegurarme de que voy a poner mi mejor esfuerzo!

A medida que fui aumentando la dificultad en Endless Mode, reexaminé cada aspecto del juego para encontrar áreas que podrían ser injustas o mejoradas.

Modifiqué indefinidamente el movimiento del jugador, las cajas, la lógica de la cámara, la inteligencia artificial del enemigo, entre otras cosas.

El resultado es un modo de juego que es tanto retante como justo, y el proceso de desarrollarlo hizo que el juego en general sea mil veces mejor.

We Are Doomed sale hoy. Por lo tanto, si deseas relajarte con los lindos colores, ganarle a un amigo, o hasta llegar a la cima de las tablas de posiciones de PSN, espero que encuentres algo que te encante en We Are Doomed.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields