Silence: The Whispered World 2 llegará también a PS4

2 0
Silence: The Whispered World 2 llegará también a PS4

¡Hola! Somos Uli Wanitschke, Director de juegos para Silence, y Marco Hüllen, Diseñador principal del juego. Junto con un equipo formado por unos 20 desarrolladores sumamente talentosos, estamos creando el concepto de Marco para Silence: The Whispered World 2 será una realidad.

Silence: The Whispered World 2

En Daedalic Entertainment, somos todos grandes fanáticos de los juegos de aventura. Crecimos con juegos como Monkey Island, y sentimos que el género sigue vivo y activo. No obstante, también consideramos que existe un amplio margen de modernización dentro del género, sin abandonar por eso sus raíces.

Lo que primero viene a la mente es el estilo visual de Silence. En Daedalic, contamos con un increíble departamento de arte, que dibuja bonitos fondos y ubicaciones, entre otras cosas. Solíamos mostrarlos en los juegos en 2D. Para Silence, sin embargo, ahora utilizamos tecnología en 3D, siguiendo un método que denominamos “proyección de cámara”. Si bien colocamos objetos en 3D y personajes en 3D en entornos en 3D, luego proyectamos arte en 2D sobre todo. Marco lo llama ‘ilustraciones tridimensionales’ al crear todos estos magníficos fondos.

Este procedimiento nos permite mantener el alto nivel de detalle de nuestro arte manual, pudiendo al mismo tiempo aprovechar los beneficios del diseño del juego en 3D.

El diseño de enigmas es para nosotros la parte más grande del juego que se verá significativamente transformada con respecto a lo que generalmente esperamos de los juegos dentro de este género. Hemos diseñado enigmas de manera que formen parte de la experiencia de la historia. Se supone que los enigmas nunca evitan que los jugadores de Silence avancen dentro de la historia. Están diseñados de manera que puedan resolverse de forma intuitiva, siendo al mismo tiempo también parte de la experiencia actual en pantalla.

Silence: The Whispered World 2Silence: The Whispered World 2

Por lo tanto, los jugadores deben explorar su entorno, escuchar el diálogo, hablar con otros personajes y observar lo que sucede a su alrededor, tal como suelen hacerlo en juegos de aventura o de rol. Las soluciones de los enigmas siempre se mantienen en un nivel lógico y comprensible, y permanecen dentro del área actual.

Esto significa, además, que no necesitaremos de inventario alguno. Los jugadores se pueden concentrar en un enigma y en un elemento por vez. Así, eliminamos los enigmas para los que debías probar una enorme cantidad de combinaciones de elementos para encontrar la solución, por ejemplo.

Silence ofrecerá dos personajes para jugar, Noah y Renie, como así también un importante amigo llamado Spot. Noah y Renie vendrán ambos con distintas habilidades que los jugadores deberán considerar para resolver los enigmas.

Noah es un adolescente alto de 16 años. Por lo tanto, será mucho más fuerte, por ejemplo, que su hermana menor, Renie, de tan solo seis años. Renie no podrá distinguir todavía entre izquierda y derecha; sin embargo, será mucho más curiosa y por lo tanto menos temerosa que su hermano. ¡Esto puede ser genial en el juego!

Silence: The Whispered World 2

Spot acompañará a ambos personajes. Cuando los jugadores intercambien libremente entre Noah y Renie, Spot correrá también hacia el personaje elegido. Podrá adoptar cualquier tipo de forma y, por lo tanto, se puede utilizar como navaja suiza para convertirse en la pieza que faltaba para resolver un enigma. Además, puede explorar su entorno solo, y la mayoría de las veces manifestará una reacción muy individual, incluso dependiendo de la forma actual con la que está explorando el mundo. Así, develará aún más algunos misterios, y generará algunos lindos momentos.

Ahora ¿para qué es todo esto? Bueno, el juego te llevará a un mundo de fantasía, Silence, o algunas veces conocido como The Whispered World, del que Noah y Renie deberán escapar. Si bien Noah ha estado en este mundo en una oportunidad anterior, no sabía que aún existía. Sabe solo a primera vista que es un hermoso lugar. Lo que aún no sabe, sin embargo, es que Silence se ha transformado en un lugar más hostil desde la última vez que lo visitó. La tarea de Noah será salvar a Renie de este lugar, y descubrir cómo y por qué Whispered World ha logrado perdurar.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields