Blog de PlayStation
Watch Dogs

Platinum Games habla sobre Metal Gear Rising: Revengeance

Lorenzo Grajales's Avatar + Posteado por Lorenzo Grajales on Sep 28, 2012 // Blog Manager, Latin America

Durante el Tokyo Game Show, tuvimos la oportunidad de jugar el último demo de Metal Gear Rising: Revengeance, y de platicar con tres miembros de Platinum Games (Kenji Saito, Yuji Korekado, and Atsushi Inaba). Nuestra conversación fué desde el desarrollo de Revengeance, una nueva filosofía con los jefes, y mecánicas del sistema de juego.

PlayStation.Blog: Revengeance te permite cortar todo en los escenarios usando el Blade Mode. ¿Qué tan difícil fué crear un juego en dónde el jugador pudiera hacer esto? ¿Cómo tunearon las mecánicas para que funcionara?.

Platinum Games: En primer lugar, desde el lado técnico, sí tuvimos algunas dificultades, pero eso no fué lo más difícil, lo difícil fué una vez que introducimos la mecánica de cortar todo, mantener el balance en el juego, con eso fué lo que peleamos más.

El Concepto del juego te permite cortar todo lo que quieras, así que combinar esto en el sistema de juego, mantener el balance y que al mismo tiempo se sintiera natural fué un gran reto tanto técnicamente como mecánicamente.

PSB: Hablemos sobre la progresión en el sistema de juego, ¿Raiden obtiene nuevas habilidades durante las misiones? O comienza con todo desde el principio.

PG: En Revengeance hay un sistema que te permite customizar a tu personaje, lo cual abre muchas posibilidades en el sistema de juego, así que no, no comienzas con todos los movimientos al principio del juego.

Metal Gear Rising: Revengeance for PS3Metal Gear Rising: Revengeance for PS3

PSB:En el nuevo trailer vimos a los jefes del juego, ¿Fueron diseñados basado en un concepto como hemos visto en otros juegos de Metal Gear? O esta vez tomaron una dirección distinta.

PG: Una cosa que hace únicos a los jefes esta vez son sus armas. Usemos a Mistral como ejemplo, ella tiene una arma muy única que puede usar como un bastón o un látigo, así que tendrás que adaptar tu estilo de estrategia al tipo de arma con la que te ataque.

Y del lado de Metal Gear, los otros jefes usualmente tienen un tema: Dead Cell y la Cobra Unit por ejemplo, esta vez el tema son cyborgs súperhumanos, y cómo chocan con Raiden, tanto en el aspecto físico como en el ideológico.

En un tráiler viejo de Revengeance vemos a Raiden usando un bastón similar al que usa Mistral, ¿Esto significa que los jugadores obtendrán armas especiales al derrotar a un jefe?

PG:Sí, es una buena observación, cuando derrotes a los jefes, habrá cierto tipo de armas que podrás usar.

PSB: ¿Cuál es el papel de LQ-84i en el juego? Poremos usarlo como otro personaje o como un ítem como el Mark II en MGS4?

PG:  LQ-84i aparece como un enemigo, y tienes que derrotarlo, después de eso uno de los miembros de tu equipo lo remodela y lo reprograma para servirte como aliado, no podrás controlarlo directamente, pero será un personaje que te apoye durante el juego.

Metal Gear Rising: Revengeance for PS3

PSB: Vimos en el demo que el Codec ahora es más dinámico, ¿Cómo tomaron esa decisión?

PG: En primer lugar, lo que estás jugando ahora, es el principio del juego, así que hay muchos tutoriales, no queremos darte la impresión de que te vamos a saturar de estas conversaciones en Codec, durante el resto del juego vendrán de repente, pero no van a disminuir la acción y fluirán naturalmente.

PSB: ¿En qué momento durante el proceso de desarrollo decidieron cambiar de una historia entre MGS2 y MGS4 a una después del 4?

PG: LA historia original iba a ser entre estros dos juegos, pero cuándo Kojima Productions decidió colaborar con Platinum Games, el señor Saito, dijo que no quería enfocarse en el pasado, quería que viéramos en el futuro.

Si nos enfocábamos entre MGS2 y MGS4, había muchas cosas que limitarían la historia, y si hacíamos algo en el futuro entonces abriríamos muchas posibilidades. Pero para ser honestos el Señor Saito no quería cambiar la historia, quería que todavía fuera dentro de esa era.

PSB: Al final del trailer vemos a Raiden entrar a una alcantarilla de lo que parece ser una ciudad en México, ¿Este país tendrá algo que ver en la historia?

PG: Dentro del juego Raiden viaja alrededor del mundo para pelear en distintas áreas, y sí, México es una de ellas.

//Agrega el tuyo

12 Comentarios   2 respuestas

1

+ Xquall17 on Septiembre 28th, 2012 at 8:09 pm dijo:

Wow sera un juegazo definitivamente, PERO… ¿y que pasó con el juego de ONE PIECE?


2

+ RyuKat73 on Septiembre 28th, 2012 at 8:46 pm dijo:

Genial! Espero que la demora y las tantas fechas pospuestas de salida del juego valgan la pena


3

+ mgkotoko on Septiembre 28th, 2012 at 11:31 pm dijo:

lo mismo pregunto y el juego de ONE PIECE?


4

+ FonsecaReggae on Septiembre 29th, 2012 at 11:52 pm dijo:

Hoo ya artan preguntando por lo mismo de One Piece. Si no lo promocionan por algo sera, ya lo Habia mencionado Lorenzo Grajales ” Estoy preguntando la razón por la cuál no está ONE Piece, recuerda que se trata de un juego Third party. ”

Por lo pronto , esperare Okami HD !!


5

+ Kytoruiz on Septiembre 30th, 2012 at 5:03 pm dijo:

Lorenzo Grajales, ¿Cómo es posible que te atrevas a seguir subiendo contenido a este blog sin habernos dado más información respecto al juego de One Piece? Esta entrada en el blog demuestra que sigues siendo “Blog Manager” y por lo tanto que has leído nuestros comentarios. Me parece que tus acciones (o más bien dicho la falta de ellas) tendrían que ser reportadas a tus superiores en PlayStation.
Dudo que hayas actuado según políticas de la empresa… no creo que el procedimiento estándar de Sony sea: “Diles que buscaras respuestas y después ignora completamente al consumidor.”. Supongo que estarán interesados en saber por qué no tienes interacción con los usuarios, es tu trabajo después de todo, ¿no?. Y bueno, si no haces tu trabajo estoy seguro de que serán capaces de encontrar a alguien que lo haga.


6

+ Kytoruiz on Septiembre 30th, 2012 at 5:04 pm dijo:

Si es que me equivoco, y PlayStation sí es una compañía que se da el lujo de tratar de esta manera a sus consumidores, y resultara que tu sólo estuvieras “siguiendo órdenes” me vería obligado a dejar de comprar sus productos. Mientras tanto, aquí seguimos, esperando información como imbéciles. Lo que menos me preocupa a estas alturas es el juego de One Piece, sino la incompetente atención al consumidor.


7

+ ChubbyCub on Septiembre 30th, 2012 at 5:13 pm dijo:

Para mi Lorenzo no ha dado el ancho, aún que haya pasado su proceso de selección que espero así haya sido, está bien atrasado en información, postea muy poco, no responde los comentarios digo sino es su trabajo ok, pero tampoco es justo postee algo ya lo dejé olvidado


8

+ ChubbyCub on Septiembre 30th, 2012 at 5:17 pm dijo:

Yo votaría por que lo quiten a Lorenzo y pongan alguien más atento, y comprometido, es una decepción para uno como consumidor que te den algo y te dejen a medias. con un producto o servicio


    Lorenzo Grajales's Avatar

     

    + Lorenzo Grajales on Octubre 1st, 2012 at 8:40 pm dijo:

    Hola, gracias por las porras, n_n One Piece es un juego Third Party, y nosotros no decidimos si ponerlo o no, ya estoy investigando con la gente encargada de este asunto la razón por la cuál no se publicó en la Store. Saludos


9

+ jormungand_blood on Octubre 1st, 2012 at 8:55 pm dijo:

No es por defender a Renzo, pero se ve que los que se quejan de que “no responden sus dudas” son sólo consumidores tipo “no me gustó el final de Mass Effect” ” el dólar está a 10 pesos”,etc y no tienen ni idea de lo que es un trabajo como tal.
Además en los posts que he llegado a leer, por ejemplo de los eventos de comunidad que han organizado, Renzo ha respondido hasta las preguntas más estúpidas que han hecho.
Decir que alguien debe ser despedido sólo porque no contesta tus preguntas? Paren las publicaciones, manden un correo a Sony Japón para avisar que no se publicarán noticias porque su representante en México no ha contestado dos preguntas de los comentarios!!!

Por cierto, si se fijaron que el post es sobre Metal Gear Rising verdad? Que pena compartir PSN con gente así…pero bueno, ganó EPN ¿qué les digo?


10

+ Climb25 on Octubre 1st, 2012 at 8:57 pm dijo:

Entonces después de casi una semana aun no tienes respuesta? …… >.>
Veo que esto no tiene futuro, mejor lo importo de europa, me saldrá unos 5 dolares mas caro pero lo tendré en fisico


11

+ mikaelito on Octubre 1st, 2012 at 10:00 pm dijo:

neta destruyeron la nota con su maming de one piece…. ,pero en fin tenia dudas acerca de este metal gear pero cada vez me intriga mas jugarlo ,excelente


12

+ RadianSystems on Octubre 2nd, 2012 at 7:17 pm dijo:

Para empezar, si realmente son fans de lo que es Metal Gear ni siquiera deberian apoyar esta nueva basura de juego mal llamado ” Metal Gear Rising: Revengeance”……….QUÉ CLASE BASURA ES ESA ¿?
Se perdió toda la esencia de lo que era Metal Gear. Se supone que era un espia infiltrado, sigiloso, silencioso……… no una especie de Rambo que puede matar a todo un ejercito con solo un cuchillo. ………….y Snake ¿? Porqué usar a lo que quedó de Raiden ¿?


Los Comentarios estn cerrados, cerramos los comentarios de los posts despus de 30 das