10 años de Ratchet & Clank: El arte conceptual

4 0
10 años de Ratchet & Clank: El arte conceptual

La franquicia de Ratchet & Clank cumple 10 años, y para celebrarlo lanzaremos Ratchet & Clank Collection el 28 de agosto para el PS3. Desde el lanzamiento del primer juego de Ratchet & Clank, los fanáticos nos han escrito y pedido ver arte conceptual. Estos conceptos nos ayudan a armar nuestro juego, y son una manera divertida de mostrar la historia del universo de Ratchet & Clank. Así que me puse a buscar por el estudio y encontré imágenes del 2002, cuando Insomiac comenzaba a trabajar en un nuevo juego…

Los Principios

…Bueno de hecho fué en el 2000, estábamos terminando Spyro: Year ot the Dragon y viendo hacia adelante con el PlayStation 2. después de pasar un año desarrollando un juego que en código se llamana “I5” que después se llamó “Girl with a Stick” cancelamos ese proyecto y decidimos movermos en otras direcciones. Eso nos dejó con pocos meses para presentar una nueva idea y nos enfocamos en un juego ubicado en otra galaxia y repleto de gadgets, en este punto todo el estudio (éramos 40) nos enfocamos en crear tecnología, mecánicas de juego, historia, diseño, sonido…Todo. El artista Dave Guertin creó estos dibujos preliminares de nuestros héroes.

Ratchet & Clank Concept Art
Ratchet & Clank Concept Art
Izquierda: Nuestra primera imagen de Ratchet & Clank. La idea era crear un alien con un guante lleno de gadgets. A pesar de que no tiene tanto parecido este Ratchet tiene muchas características de la versión final como las manos más grandes, el guante con gadgets, tres dedos en los pies y lentes de piloto. Eventualmente su cuerpo de reptíl fué remplazado por una forma más de gato..

Los primeros diseños de Clank eran también muy diferentes, en este sketch, Clank parece más un reptil mecánico, sólo sus ojos y sus piernas se quedaron en la versión final.

Al mismo tiempo, nuestro equipo de escenarios, exploraba una gran variedad de direcciones para el universo de Ratchet. En estos primeros sketches, es fácil ver que nos estábamos alejando de los mundos de fantasía de Spyro, “Asteroids Obervatory” por el artista Chad Dezern” (ahora nuestro director del estudio en Carolina del Norte) nos muestra muchos de los elementos de Ratchet & Clank, edificios, antenas y mangueras, esta imagen sirvió de inspiración para Nebula G34- Blarg Tactical Research Station. O como le decíamos durante la producción, el nivel 6:

Ratchet & Clank Concept Art

Ratchet & Clank Concept Art

Este sketch no terminado (por mí) enseña este estilo de exploración futurística que eventualmente se convirtió en parte de nuestro estilo. Vegetación exótica alienígena, cráteres, y estructuras retrofuturistas. Eventualmente este concepto evolucionó al planeta Novalis, el primer nivel en Ratchet & Clank:

Ratchet & Clank Concept Art

Y esto fué sólo el princiío, para saber más de cómo el universo de Ratchet & Clank tomó forma, no olviden de visitar el Blog de Insomniac. Y recuerden que Ratchet & Clank Collection estará al a venta el 28 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

4


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields