Un corte rápido con Metal Gear Rising: Revengeance

8 0
Un corte rápido con Metal Gear Rising: Revengeance

¿Recuerdan ese trailer de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots? Sí, ese dónde aparecía Raiden convertido en un Cyborg Ninja (ala Gray Fox), despedazando todo lo que se encontraba frente a su camino. Este Raiden era muy diferente al que conocimos en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, desde ese momento muchos pensaron que cool sería controlar a ese Raiden, el año que viene gracias a Kojima Productions y Platinum Games esto será posible.

MGR_E32012_20

MGR_E32012_08MGR_E32012_05

Si me lo preguntan creo que es un gran acierto que Hideo Kojima haya encargado el desarrollo de Rising a Platinum Games, un estudio que no necesita demostrarle a nadie que saben hacer juegos de acción.

La historia de Metal Gear Rising: Revengeance, ocurre 9 años después de la caída de los Patriotas en MGS4, pudimos jugar un demo en el E3 en dónde probamos el Blade Mode, que de seguro lo has visto en el tráiler, funciona de manera muy sencilla con el botón L2 entras a este modo, la cámara se acerca y se activa una cámara lenta mientras Raiden se coloca en una posición de corte, con el stick derecho controlas la espada, dependiendo la dirección en la que se encuentre el medidor, será el corte que haga Raiden, todo lo que esté en el camino de la espada se verá afectado, desde una estructura, el cuerpo de un pobre enemigo o hasta vehículos que se encuentren en el escenario.

Lo mejor del Blade Mode es cuando lo conectas dentro de un combo, simplemente ataca a un enemigo, levantalo del piso y despues conviértelo en sushi humano. El control en MGRR funciona a la perfección, el juego corre a 60 frames por segundo, Raiden es muy rápido, el sistema de combos es muy sencillo pero se ve espectacular, sobre todo cuando agarras la espada con tus pies y rebanas todo lo que está a tu alrededor (sí, como ese trailer de MGS4)

MGR_E32012_06MGR_E32012_07_re

Atsushi Inaba (Executive Director y Producer) de Platinum Games nos contó que encontraremos varias referencias del universo de Metal Gear en Rising, teníamos que encontrar a un enemigo para obtener un código y este se encontraba escondido en una caja, también aparecen los Gekkos de MGS4, a los cuales tienes que aplicarles un counter para poderlos atacar, este counter es muy sencillo de hacer sólo requieres apretar el botón de triángulo antes de recibir el golpe, y listo.

La mayor ventaja que le veo a MGRR es que se siente un producto totalmente fresco, es un gran juego de acción dentro de una serie con millones de seguidores, que igual atraerá a un nuevo público que eventualmente se puede interesar en las aventuras de los dos Snakes.

MGR_E32012_01

Aún falta mucho para que MGRR salga a la venta, y tenemos muchas preguntas y dudas, ¿Conoceremos más de la transformación de Raiden?, ¿Veremos a más personajes del universo de Metal Gear? ¿Qué pasó con Sunny, la hija de Olga? Tendremos que esperar hasta el 2013 para saberlo.

Los comentarios están cerrados.

8


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields