Final Fantasy XIV: Nuevos detalles y entrevista

3 0
Final Fantasy XIV: Nuevos detalles y entrevista

8854character-creation-page-1

Cuando se lanzó en el 2010, Final Fantaxy XIV para PC fué criticado por los jugadores y por los medios, y eventualmente la versión de PS3 fué pospuesta, desde ese entonces Square Enix decidió cambiar a los desarrolladores líderes del juego, Naoki Yoshida se convirtió en el productor y director. Él es responsible de la versión 2.0 de Final Fantasy XIV, un nuevo principio del juego que se lanzará a finales de año al igual que su versión de PS3.

El demo no estaba listo para enseñarlo al público, pero tuvimos la oportunidad de verlo a puertas cerradas, aún corría en PC y tenía grandes gráficas, con personajes muy detallados, en unos escenarios llenos de detalle y con increíbles efectos de iluminación. Es algo que no estamos acostumbrados a ver en un MMORPG “ Ahorita está optimizado para la PS, pero estamos al 50% del desarrollo de la versión de PS3, ambas versiones lucirán prácticamente igual” nos explicó Yoshida, “usa el mismo engine gráfico que creamos para este juego” en el verano podrán ver la versión de PS3.

8848battle-sequencedragoon-1

Mientras veíamos el demo nos comentaba qué era lo que podíamos esperar del juego “Creemos que Final Fantasy XIV puede ser considerado realmente el próximo FF en la serie, este relanzamiento está basado en tres pilares que han sido muy importantes dentro de la serie, su sistema de juego de gran calidad, gran historia y gráficas hermosas” La versión de PS3 será cross-platform con la de PC.

Yoshida-san nos platicó que el legado será muy importante en este episodio “Tendremos muchos elementos familiares como chocobos, moogles y summons, pero son un poco diferentes, ya que en este mundo ellos son demidioses, así que tendrán mucho poder”.

Por supuesto que traer un MMORPG a una consola significa varios retos, “Es algo que no se ha hecho mucho en estos años, y tenemos que estar seguros que el diseño, la interfaz y los controles sean los correctos para los jugadores en consolas” explica Yoshida “añadiremos tutoriales y misiones que ayudarán a los jugadores a sentirse cómodos con los MMO, y cuándo jueguen sientan que están jugando un título de consolas que es en línea”.

Las cosas se ven muy brillantes para el futuro de Final Fantasy XIV, y los fans de PlayStation podrán visitar y explorar el mundo de Eorzea, después de ver el juego le hicimos varias preguntas a Yoshida-san que podrán leer aquí abajo.

8858real-time-shadowing

PlayStation.Blog: Además del control y la interfaz, la versión de PS3 ¿tendrá algo especial que no tenga la de PC?
Naoki Yoshida, Producer and Director: Como los jugadores de PS3 estarán jugando en los mismos servidores que los de PC, no podemos darles algo especial, ya que todos están jugando juntos.

Sabemos que muchos jugadores tienen PS3 y PC, así que dependiendo de tu estado de ánimo, a veces quieres sentarte y jugar frente a tu monitor, mientras en otras ocasiones vas a querer estar en tu sofá con el control en mano. Creemos que ofrecemos la opoortunidad a los jugadores de disfrutar ambos mundos.

PSB: Final Fantasy tiene un rico universo, mitologías y narritivas diferentes entre un episodio al otro. ¿Cómo transladas esto a un juego de mundo abierto en dónde los jugadores dictan la historia?
Yoshida-san: Es un mundo abierto pero eso no quiere decir que no exista una historia, la cual en FF XIV es muy detallada y tiene su principio y su final. Lo bueno es que cuándo termine podremos expandirla a través de contenido descargable y parches.

PSB: Sabemos que hay jugadores que siguen en Final Fantaxy XI, ya han pasado más de 10 años de esto, ¿piensan tener un soporte por tanto tiempo después del lanzamiento de FFXIV?
Yoshida-san: Sí, definitivamente

8859scenerydesert

PSB: ¿Están pensando poner Easter Eggs en el juego?
Yoshida-san: Sí, definitivamente tendremos muchas referencias a los juegos pasados de Final Fantasy, este juego es para los fanáticos, así que queremos traer de vuelta cosas como enemigos y otras cosas, por ejemplo estamos planeando la torre de Cristal de Final Fantasy III, básicamente estamos tomando las mejores cosas de los 13 juegos y poniéndolas en el juego, obviamente tenemos la oportunidad de recrear estos momentos con la nueva tecnología e increíbles gráficos de Final Fantasy XIV.

PSB: Con el juego en camino para el PS3, ¿Cómo piensan atraer a esos nuevos jugadores?
La audiencia es muy diferente, sobre todo a la hora de jugar un MMO

Yoshida: Sabemos que los que juegan en consola quizá no hayan tocado en su vida un MMO, y quizá tengan miedo por no saber qué hacer y es por eso que queremos que sea lo más parecido a un FF offline, con grandes historias que te hacen llorar, cambiar tu vida, además de que los gráficos nunca se han visto de esta calidad en un MMO.

PSB: ¿Tendremos un Beta público?
Yoshida-san: Sí.

8849battle-sequencedragoon-2

Los comentarios están cerrados.

3

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields