The Legend of Dragoon en camino a la PSN

9 0
The Legend of Dragoon en camino a la PSN

The Legend of Dragoon for PS3 and PSPps3_xmb

The Legend of Dragoon fué uno de los últimos proyectos en el que trabajé cuándo era un productor en Japan Studio, y por mucho el equipo más grande con el que he trabajado. Comenzamos el proyecto en 1996, con muy pocas personas, contratados uno por uno mientras construíamos equipos para Ape Escape, The Legend of Dragoon, e Ico, simultáneamente durante la cima del desarrollo, teníamos a más de 100 personas trabajando internamente en The Legend of Dragoon, 10 artistas se dedicaban sólamente a dibujar arte conceptual para este gigantesco RPG. El juego tenía muchos mapas prerendereados y videos, tuvimos que usar cuatros CDs, este era el número máximo de discos que las cajas más gruesas de PlayStation podían tener.

Tomó tres años formar el equipo y terminar el juego, se lanzó en diciembre de 1999 en Japón y en junio del 200 en América. Ya que me mudé a Estados Unidos en marzo del 2000, pude trabajar en el lanzamiento en los dos territorios, después del lanzamiento aprendimos que algunas partes eran muy difíciles para algunos jugadores, así que el equipo comenzó a rebalancear el juego para su lanzamiento fuera de Japón, la versión que lanzamos en América fué la completa y todos estamos orgullosos de ella.

Ocasionalmente escucho a fanáticos de Legend of Dragoon, y quieren saber si hay una secuela. LOD2 se puzo en preproducción después que salí de Japan Studio, pero eventualmente se canceló por razones desconocidas, y todo el equipo se movió a diferentes proyectos. Algunos siguen trabajando en Japan Studio, y platicamos sobre estas grandes memorias cuando nos vemos en eventos de la compañía.

Estoy feliz de ver que el juego será lanzado como PSone Classic en la PSN, lo que significa que los fanáticos pueden revisitar el mundo cuándo quieran. Y quizá tengamos nuevos fanáticos también.

¡Larga vida a LOD!

Los comentarios están cerrados.

9

  • OMFG… es uno de los mejores RPG’s que juego en PS… sino el mejor, desde la historia hasta el sistema de juego… me lo acabe 2 veces… me hubiese gustado una secuela… seria fantastico… ver a DART y compañia otra vez… LAVITZ siempre te extrañare… 🙁

  • Javon_Black

    ese juego es genial, lo que no me gusto es que casi no subia de nivel jaja pero es muy bueno

  • CHIRINDIRELES

    es un juego increible,que se vio eclipsado por salir a la vez que FinalFantasy IX.
    solo espero que este en castellano.
    Deberia ser de descarga obligatoria para todos los amantes de los juegos de rol y ademas no tiene bugs como Skyrim.

  • CHIRINDIRELES

    por cierto que se me olvido antes,ya era hora que saliera en Europa,en Japon esta desde el 2010.

  • Yo todavía tengo el juego original este sin ningun rayón y con los 4 discos negros e instructivo, me da algo de nostalgia ver este articulo.

  • Raphael_dante

    Un grandioso juego mas de PSOne, demasiados RPGs que quiero jugar.

  • Me lo voy a comprar 😀 cierto no tengo Store en Argentina 🙁

  • yagami2002um

    Gracias por poner el juego el la PSN este por siempre y para siempre sera el mejor juego gracias a la PSN por traerme tanto recuerdos

  • Jose-Manuel-1985

    Aun no ha salido en Europa se sabe algo de si llegara a salir en europa (si es en castellano mejor) ¿o me quedare sin tener mi remake de este gran juego?

    Un saludo

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields