Ed Boon nos comparte los primeros detalles de Mortal Kombat para el PlayStation Vita.

1 0
Ed Boon nos comparte los primeros detalles de Mortal Kombat para el PlayStation Vita.

Mortal Kombat for PS Vita

Las buenas noticias:Mortal Kombat está en camino al PlayStation Vita, los detalles son tan secretos que ni siquiera hemos visto ningúna foto, por suerte Ed Boon, Director Creativo de Netherrealm Studios salió de las sombras para compartir los primeros detalles con el Blog de PlayStation, incluyendo una segunda Challenge Tower exclusiva, y la manera en que el juego sacará ventaja de las características del PS Vita.

PlayStation.Blog:¿Cuál es la primicia de Mortal Kombat para el PS Vita?, ¿ Incluye todo el contenido de la versión de PS3?

Ed Boon, Creative Director, Netherrealm Studios: Es todo lo que tiene la versión de PS3, el modo de historia completo y todos los personajes descargables, además modos adicionales creados para la consola, queremos sacar ventaja de las características del PS Vita.

PSB: Háblamos de las gráficas de la versión de PS Vita, ¿Tuvieron que hacer algún sacrificio de la verisón de PS3?

EB: Es interesante, tuvimos que reducir el conteo de polígonos para los fondos y personajes, pero esa pantalla es tan brillantey con tanta densidad de pixeles, que la primera vez que ví a Scorpion y a Sub-Zero pelear en el Living Forest, quedé sorprendido, ya que se ve idéntico, no puedo esperar a que la gente lo tenga en sus manos y juzguen por ellos mismos.

PSB: ¿La versión de PS Vita tendrá los 60 cuadros por segundo?

EB: Sí, no nos hubieramos comprometido con menos, necesitamos que el juego corra al mismo framerate que la versión de PS3, algunas personas dentro del equipo propusieron correrlo a 30 cuadros por segundo, pero no queríamos que fuera diferente.

PSB:¿Qué hace bueno a un juego de peleas portátil? Obviamente los hábitos son un poco diferente en un ambiente “para llevar”

EB: Lo más importante es un rápido acceso al gameplay, ya sea en línea o local, la experiencia portátil es en cortos periodos de tiempo, identificamos que la Challenge Tower es perfecta para sesiones portátiles, así que la expandimos, de hecho ya son dos Challenge Towers en la versión de PS Vita, y la nueva tiene 150 retos exclusivos, algunos de estos usan las características de la consola como la pantalla táctil y el acelerómetro.

PSB: ¿ El pánel trasero?

EB: Hicimos muchas pruebas pero al final optamos por no usarlo, nos enfocamos más con la pantalla frontal, tanto en los retos como en el gameplay normal, le invertimos mucho trabajo.

Mortal Kombat: KenshiMortal Kombat: Rain

PSB: ¿Cómo funciona el toucshscreen en Mortal Kombat?

EB: En términos de gameplay, siempre queremos que MK sea lo más accesible posible. Por ejemplo puedes tocar tu X-ray meter, para realizar el ataque X-ray, para los fatalities, puedes aplicar cierta secuencia en la pantalla, hace que algunos fatalities sean más fáciles de ejecutar.

PSB: Ultimate Marvel vs Capcom 3 tiene un modo sólo con touchscreen para los jugadores más casuales. ¿Planean algo como esto?

EB: Probamos ideas como esas, y era interesante al principio, pero todos los que lo probaron decían “Qué lindo” y luego volvían a los controles tradicionales, así que sólo lo usamos en características como los fatalities.

PSB: ¿Puedes hablarnos sobre la función del acelerómetro en la nueva Challenge Tower?

EB: Me pidieron que no compartiera todos los detalles, pero puedo decir que en la nueva Challenge Tower hay algunos retos que son únicos para las capacidades del PS Vita. A través de los años hemos tenido Test Your Might, Test Your Luck, Test Your Sigh y añadimos dos nuevos para el PS Vita, los daremos a conocer muy pronto.

Los 150 retos nuevos son muy divertidos, imagina inclinar un poco tu PS Vita para afectar la gravedad en el juego, cosas como esas.

PSB: Mortal Kombat es un juego muy competitivo, ¿Cuál es el acercamiento al multijugador?

EB: Tratamos de enfocarnos en las cosas que la gente quiere, así que podrás pelear uno a uno ya sea en modo local o en Wi-Fi, no hay peleas de ocho jugadores, tampoco cu atro personas en una sola pelea, nuestra meta era tener un modo funcional de uno contra uno.

PSB: ¿La versión de PS Vita tendrá alguna conectividad con el PS3?

EB: No, hemos estado trabajando con el PS Vita ya por un rato, y tuvimos muchas conversaciones sobre lo que podíamos hacer con esto. Yo pensé en que sería bueno un bonus para los jugadores que compraron la versión de PS3 y la de PS Vita, desde un personaje nuevo hasta poder controlar la versión de PS3 con tu PS Vita, desafortunadamente la versión de PS Vita sale un año después de la de PS3 y no encontramos una manera de casar a las dos versiones.

PSB: Finalmente, ¿El juego se llama Mortal Kombat? Escuché varios rumores de un “Mortal Kombat Vitality…”

EB: Sí, es Mortal Kombat. “Vitality” es algo que alguien dijo en algún punto y se nos quedó [risas]. Pero el nombre final es Mortal Kombat.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields