EVO: Yoshinori Ono nos platica los orígenes de Cole en Street Fighter X Tekken

1 0
EVO: Yoshinori Ono nos platica los orígenes de Cole en Street Fighter X Tekken

Mientras los mejores peleadores del mundo compartían golpes en el EVO, yo intercambiaba palabras con los desarrolladores más importantes que atienden al show desde hace unos años, el productor de Capcom Yoshinori Ono se ha convertido en la cara de Street Fighter y estuvo en el show mostrando Street Fighter X Tekken. Quería platicar sobre su legendaria rivalidad con Katsuhiro Harada, su opinión del PS Vita y la razón por la que escogió al protagonista de inFAMOUS como personaje en las versiones de PS3 y PS Vita de Street Fighter X Tekken.

Street Fighter x Tekken

PlayStation.Blog: ¿Qué hizo que tú y Harada aparecieran en el video Ono X Harada ?

Yoshinori Ono, Producer, Street Fighter X Tekken: Empezamos una tradición el año pasado en la Comic-con, como una rivalidad en la lucha libre. Este video es una muestra de esta locura, el juego por sí sólo tiene una atmósfera muy festiva, así que no queríamos ser muy serios al respecto. Queremos tener a los fanáticos de Street Fighter y de Tekken juntos, y la mejor herramienta para lograrlo es el humor.

PSB: ¿Cómo fue el inicio de Street Fighter X Tekken? ¿Quién se acercó a quién?

Ono: Es algo que los dos queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Nos conocemos de años y tuvimos una cena y platicamos sobre la idea. Pero al ser de diferentes compañías teníamos una pared invisible entre nosotros , especialmente al combinar dos nuestras marcas más exitosas.
En un momento Capcom dejó de hacer juegos de pelea por un rato. En el momento que regresamos a hacerlos, yo había crecido un poco dentro de la compañía, al igual que Harada. Así que teníamos un poco más de poder para tomar decisiones, era el momento perfecto para hacerlo y lo logramos.

De hecho hicimos una junta con los presidentes de las dos compañías (Capcom y Namco Bandai). Yo estaba un poco nervioso, creí que nos iban a rechazar la idea, un minuto después estaban agitando sus manos y el trato estaba hecho.

PSB: ¿Cuáles otras series te gustaría combinar? Sé que en los fanáticos te piden mucho un Street Fighter Vs Mortal Kombat

Ono: de hecho sí recibo muchas peticiones de Street Fighter Vs Mortal Kombat en mi Twitter. Entiendo que la gente lo quiera, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Tener a Chun Li perdiendo su espina dorsal o a la cabeza de Ryu rebotando en el piso no es algo que sea muy compatible.
Pero tengo muchos proyectos soñados en mi cabeza, uno es Street Fighter X Tekken el cual ya es una realidad, el otro sería un juego de Marvel Vs DC, estaría increíble ya que soy muy fan de los cómics.

Ahora, si puedo tener al presidente de esas dos compañías en el mismo cuarto estrechando sus manos, sería un buen comienzo, me gustaría verlo aunque sea como un fanático más.

PSB: Debe de ser muy difícil combinar dos títulos tan diferentes, Tekken no podría ser más diferente a Street Fighter . ¿Cuáles fueron las ideas que tuviste que descartar en el proceso desde el inicio?

Ono: Una característica que tuvimos que abandonar, pero luego retomamos fueron los Cross Rush combos. Cuando piensas en Tekken , se trata de ser muy agresivo y combos en tu cara, esquivar y dejar que el oponente reciba su castigo. Pensamos en poner todos los combos largos de Tekken en el juego, pero al hacerlo estaríamos haciendo otro juego de Tekken, pero al mismo tiempo no podíamos quitarlos todos porque se iba a perder la esencia de uno de los juegos.

Así que decidimos hacer los Cross Rush combos, como una mezcla. Tienes el sentimiento de combos rápidos de Tekken, pero se siente como Street Fighter, o más precisamente como Darkstalkers, pero es muy Capcom si así queremos llamarle. Así que los Cross Rush sirven como un puente entre los dos juegos y encaja a la perfección.

Street Fighter X Tekken for PS3 and PS Vita: ColeStreet Fighter X Tekken for PS3 and PS Vita: Cole

PSB: ¿Cuéntanos de donde surgió la idea de Cole de inFAMOUS ? ¿Lo buscaste, o eres fanático de inFAMOUS?

Ono: fue mitad y mitad. Ya había platicado con SCE sobre usar a Cole en uno de nuestros juegos, porque encaja muy bien en un título de pelea; tiene estos movimientos increíbles. Y da la casualidad de que Sucker Punch quería hacer algo con Street Fighter. Así que todo estaba listo, afortunadamente pudimos hacer el anuncio en el E3 para empatarlo con el lanzamiento de inFAMOUS 2.

InFAMOUS 2 estaba en desarrollo y no teníamos mucha idea sobre la apariencia de Cole, así que basamos nuestra idea original en el del primer juego. Después hablamos con Sucker Punch y nos enseñaron al Cole de inFAMOUS 2 y dijimos “diablos ahora usa armas, y nosotros no tenemos ninguna” así que regresamos a rediseñarlo para que encajara con el nuevo Cole.

Fue un proceso muy bueno. Sucker Punch nos ofreció mucha información e hicimos lo mejor para que se pareciera mucho, un verdadero placer trabajar con esos muchachos.

¿Cómo definirías el estilo de pelea de Cole?

Ono: Si tengo que compararlo con alguien sería Seth. Tiene muchos trucos bajo la manga, llevé la última versión de Street Fighter X Tekken a Sucker Punch antes del EVO y ellos mismos decían que era demasiado fuerte. Así que hay muchas cosas que ajustar, no quiero que los fanáticos de Street Fighter o Tekken se sientan ofendidos de que el personaje más fuerte no es de su lado.

PSB: ¿Cuál fue tu impresión al visitar los estudios de Sucker Punch?

Ono: De hecho me sentí como en nuestras oficinas de Osaka. Claramente estos tipos aman los juegos y su dedicación y el esfuerzo que le ponen a su trabajo me recuerda mucho a Capcom, y como estudio americano tienen una posición única, ya que han estado trabajando en una misma franquicia por muchos años, esto no es común en América. En esa parte son muy parecidos a Capcom, creo que podríamos hacer algo especial juntos.

Dejando a un lado las bromas, hablé con el presidente de Sucker Punch, y platicamos lo bueno que sería hacer alco entre SCE, Sucker Punch y Capcom. Planeo sacar esta conversación la próxima vez que esté en las oficinas de SCE.

La mayor diferencia entre Sucker Punch y Capcom es que esos tipos tienen refrescos, cereal y botana gratis… en Capcom son muy tacaños para hacer algo así [risas]

Street Fighter x TekkenStreet Fighter x Tekken

PSB: ¿Has visto algunos juegos de pelea interesantes últimamente?

Ono: He jugado un par de cosas y algunas me han hecho sentir un poco mal conmigo mismo. Una de las razones por la cual hay relevos en Street Fighter X Tekken, es porque amo el primer Tekken Tag Tournament. Hablando con Harada me dijo que esa idea se le ocurrió en 5 minutos y listo. Eso me hizo sentir como un tonto y lo hace ver como un genio. Aún juego Tekken Tag Tournament cuando puedo.

Además estoy jugando Mortal Kombat en el modo de historia, hicieron un muy buen trabajo, y al jugarlo me divierto pero también me deprimo porque a mí no se me ocurrieron esas ideas.

En cuanto a juegos que no han salido, no puedo esperar para jugar Skullgirls. Luce muy bien para ser un juego de peleas independiente, he visto los videos en youtube y el equipo que lo está haciendo parecen saber lo que están haciendo, me encantaría conocerlos un día.

PSB: Obviamente está la versión de Vita de Street Fighter X Tekken. ¿Cuál es tu filosofía de desarrollo en el PS Vita?

Ono: Lo primero, siempre es divertido trabajar en hardware nuevo y tratar cosas nuevas…Estamos haciendo mucha personalización para que la versión de PS Vita sea lo mejor posible.

Lo mejor del PS Vita son todas sus características: Wifi, 3F, GPS, el giroscopio, y los paneles touch en ambos lados. Hay muchas cosas que puedes hacer con esto y queremos sacarle ventaja para que las personas anden en la calle con su PS Vita y su copia de Street Fighter X Tekken. Además estamos buscando maneras de conectar las dos versiones para cuando estés en tu casa juegues en tu PS3, y en la calle con tu PS Vita.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields