Probamos el Move Pack de LittleBigPlanet 2

1 0
Probamos el Move Pack de LittleBigPlanet 2

LittleBigPlanet 2 for PS3

Anunciado en la conferencia de PlayStation en el E3 2011, el próximo PlayStation Move Pack para LittleBigPlanet 2 le otorgará muchas cosas nuevas al juego, desde nuevas herramientas para crear hasta variantes en el sistema de juego.

“Es la actualización más grande que hemos hecho, me dijo el diseñador de nieveles Kengo Kurimoto durante un evento en Nueva York la semana pasada”

Cuando el Move Pack llegue a la PSN en septiembre, los dueños de LBP2 encontrarán seis nuevos niveles en la historia enfocados en el PlayStation Move, por cierto esta historia ocurre después del final de LBP2. Uno de las mejoras más importantes al sistema de juego es gracias a un power-up nuevo llamado el Brain Cane, este le permite a Sackboy levantar objetos y manipularlos con el poder de su mente. Le apuntas a un objeto con el PlayStation Move y lo agarras con el gatillo. Una vez que tienes sujetado el objeto puedes moverlo a tu antojo. El Brain Crane abre muchas posibilidades en el sistema de juego, girar plataformas para hacer saltos más altos, mover cosas para resolver acertijos y porque no. Usarlo para catapultar a tu compañero en co op a un río de lava.

LittleBigPlanet 2 PlayStation Move

PSB: ¿Qué tan adelantados en la producción de LBP2, pensaron en el soporte de PlayStation Move?

Kengo Kurimoto, Level Design Lead, Media Molecule: “Estábamos muy conscientes de ello, nos hubiera encantado incluírlo desde un principio, pero el tiempo lo hizo muy difícil. Así que hicimos Sackboy’s Prehistoric Moves, el cual era una especie de demo para mostrat lo que podíamos hacer con el Move. Pero el Move Pack de LBP2 es todo lo que queríamos, se tomó mucho tiempo, teníamos muchas ideas y definitivamente las mejores llegaron a la versión final.

La historia de los seis niveles está orbitando en una constelación de minijuegos compatibles con el Move. Mi favorito se llama Fast Food, y en él mueves el Move de un lado a otro para guiar a una bola en un laberinto, el control responde excelente, se siente como un Pachinko un poco más lento y con una sola bola.

También me quedé impresionado por “Defence Mechanism” un minijuego de tower defense que saca ventaja de la precisión del Move. Una horda de enemigos avanza lentamente hacia el centro de la pantalla y hacia mis indefensos Sackboys. Usando el Move levanto cercas eléctricas al poner focos en su lugar, Se pone más difícil un poco más adelante me dijo Kurimoto, y no, no estaba bromeando.

LittleBigPlanet 2 PlayStation Move

El modo de creación recibió una gran actualización para poderse usar con el PlayStation Move. En primera el usar el Move no te permitirá dibujar mágicamente y crear objetos, para eso tendremos que esperar a la versión de PS Vita, aquí nos sirve para herramientas potentes que interactúan con el Move como apuntar, rotar, agitar, y prácticamente todo lo que se te ocurra.
La llave gira en torno al Moveinator, basado en el Controlinator de LBP2, permite asignar acciones a cualquier botón y función del PS Move usando una inferfaz muy amigable. Kurimoto demostró la flexibilidad del Moveinator al construir un cohete con una caja de cartón (incluyendo cañones láser) en menos de 30 segundos. “Una de las mejores cosas de LBP2 es que todas las herramientas trabajan unas con otra” dijo Kurimoto.

Un detalle que nos gustó mucho es poder grabar secuencias de movimiento con el Move y aplicarlas a algún objeto, imagínate como un titiritero digital, además un modo para crear Stickers que convierte tu Move en un pincel digital para crear arte a tu antojo.

Después que terminó el demo, siento que solamente rasqué la superficie de lo que será el Move pack de LBP2, ahora a esperar que llegue en septiembre para probar todas las características.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields