Akira Yamaoka habla sobre el audio de Shadows of the Damned

1 0
Akira Yamaoka habla sobre el audio de Shadows of the Damned

Shadows of the Damned for PS3

¡Saludos cazadores de demonios!

Mi nombre es Akira Yamaoka, soy el Director de Sonido y Chief Creative Officer en Grasshopper Manufacture. Muchos de ustedes me conoces por mi trabajo en la serie de Silent Hill, pero hoy estoy aquí para platicarles sobre nuestro último juego, Shadows of the Damned, Ya a la venta en el PS3.

La música juega un papel muy importante para crear la atmósfera en los juegos, y es especialmente vital en un un título de acción/horror como Shadows of the Damned. Mientras hacía la música, trataba de imaginar canciones que crearan un infierno para el jugador y para Garcia. Diseñar música no es siempre una tarea transparente, así que en este post trataré de explicar lo que pensé al crear algunas canciones.

Shadows of the Damned: Garcia entersShadows of the Damned: Eerie streets

Broken Dreams

[audio:https://blog.playstation.com/files/2011/06/01.Boroken+Dream.mp3]

Se podría decir que hice esta canción para ser el tema principal de Shadows of the Damned.

Originalmente, tenía planeado crear un dueto, una especie de tema para los dos amantes: Garcia y Paula. Quise emparejar el sonido agresivo y pesado, con el mundo de Paula y Garcia. Nunca pensé que el género del juego tuviera que ver, no hice que sonara así porque se trata de un juego de acción. Es una canción larga, dura un poco más de siete minutos, Piensa como si fuera una experiencia comprimida de lo que vivirás dentro del juego al adentrarte a este infierno. Usé una guitarra especial de siete cuerdas para crear ese sonido especial. Creo que la impresión es mucho más fuerte que si usaras una guitarra normal.

Gdrive

[audio:https://blog.playstation.com/files/2011/06/02.Gdrive.mp3]

Esta canción se hizo para el principio del juego, cuando Garcia está en su motocicleta. No es una sección interactiva, pero quería que la canción diera la impresión de ir a toda velocidad, supongo que es un estilo musical fácil de entender. Al poner esto en el juego, quise crear la sensación al jugador de que una sección sobre la motocicleta iba a comenzar en cualquier momento.

Flash 01

[audio:https://blog.playstation.com/files/2011/06/Flash_01.mp3]

La primera vez que ví el arte que estaban usando para el juego, se me vino a la mente Jan Švankmajer Inmediatamente comencé a pensar en las calles de la República Checa, difiere un poco del mundo en el juego, pero me basé mucho en la animación Checa al crear esta canción. No importa el estilo musical, siempre que trabajo en un juego, quiero sorprender a los jugadores, con nuevas experiencias que no se parezca a nada de lo que han jugado, aún con mis anteriores trabajos. Creo que esto es un proceso difícil de crear musicalmente hablando.

Gracias por leerme, quiero agradecerles a todos los comentarios que nos han dejado en el twitter, facebook y en los foros. Estamos muy agradecidos con los fanáticos. Estamos trabajando en un soundtrack de edición limitada de Shadows of the Damned que saldrá en este verano.

También les comento de Play For Japan: The Album, un disco de caridad com compositors como Koji Kondo, Nobuo Uematsu y Sean Murray, estará disponible para descarga digital en amazon y iTunes la siguiente semana, todas las ganancias se irán para las víctimas del terremoto y tsunami en Japón.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields