LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move = Diversión ilimitada

0 0
LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move = Diversión ilimitada

Ustedes, los entusiastas lectores del blog de Playstation, deben haberse enterado ya del lanzamiento oficial del contenido descargable de LittleBigPlanet 2 – PlayStation Move anunciado en la conferencia de prensa de PlayStation en la convención de videojuegos más importante de la industria, la E3 (¡Bravo!). Pero sin duda se quedaron con preguntas acerca de qué hace, cómo funciona y qué maravillas pueden esperarse, una vez que llegue a manos de nuestro ejército creativo de LBP.

En pocas palabras, el paquete de PlayStation Move te permite crear niveles con (y para) el controlador de movimiento PlayStation Move e incluye una serie de niveles diseñados por Media Molecule que te permitirán desatar aun más tu creatividad. LBP es sinónimo de comunidades dedicadas a crear y compartir, así que en lugar de mostrarte nuestras 200 diapositivas de la presentación de marketing, te voy a dejar con Andrés, alias Chimpancé, creador y editor del espléndido cohete Cheetah, para que te informe…

En mayo pasado, tuve la suerte de que me invitaran a los sagrados terrenos de las Torres Mm para averiguar cómo era el nuevo LittleBigPlanet 2, las características en las que estaban trabajando y ver lo que hacían con ellas algunos Creadores famosos. Todos sabíamos que Media Molecule estaba trabajando en una actualización para el juego, que iba a estrenarse nuevas herramientas que usan el controlador de movimiento PlayStation Move, pero lo que vimos con nuestros propios ojos va mucho, mucho más allá de LBP 2 con “extras”.

LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move

15 miembros de la comunidad, provenientes de lugares tan lejanos como EE. UU. y Francia, llegamos a los estudios de Media Molecule en Guildford y para comenzar, nos hicieron una breve demostración de algunas de las características del paquete Move.

LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move

En realidad, supongo que no debía haberme sorprendido todo lo que se le ofrecía a los Creadores; después de todo, no es que Media Molecule tenga fama de hacer las cosas a medias. Aparte de las características que la gente espera, el paquete Move trae una gran cantidad de dispositivos y ajustes nuevos e increíbles que, o bien los Creadores siempre habían deseado, o ni siquiera sabían que necesitaban, pero la verdad es que pronto se preguntarán cómo es posible que hayan podido vivir sin ellos.

El primero de ellos fue el Manipulator, un potenciador que se puede dejar en un nivel para habilitar instantáneamente el Move dentro del juego. Funciona igual que los otros potenciadores que ya conoces. Se activa cuando un jugador camina sobre él y se puede quitar con el supresor de potenciadores. Con el Manipulador, el jugador apunta con el controlador de movimiento Move y puede recoger, mover y transportar los objetos que se pueden agarrar utilizando el gatillo. Tiene una serie determinada de objetos (como el gancho de agarre) señalados por una esfera transparente que se mueve alrededor de Sackboy.

El “Moveinator” es el equivalente del “Controlinator” de la PlayStation Move. Además de todos los botones estándar, les permite acceder a los Creadores a todos los sensores del Move: los giróscopos para la rotación y la inclinación y los acelerómetros para detectar movimientos arriba, abajo, izquierda y derecha. Cualquiera que haya utilizado el Controlinator en los distintos niveles se sentirá muy familiarizado con el tablero de circuitos del Moveinator. Todas las salidas se pueden conectar a la lógica del Mover para permitir que el jugador controle directamente cualquier objeto.

Combina el Moveinator con el Cursor Move y podrás apuntar y disparar al instante. No tienes más que conectar uno de estos nuevos chips lógicos en el tablero de circuitos del Moveinator y obtendrás una retícula con la cual podrás apuntar con la PlayStation Move. Puedes personalizar el puntero para que tome la forma de cualquier calcomanía que te guste e incluso ajustar las opciones para que cambie de color, o que adquiera un aspecto completamente diferente al pasar sobre determinados objetos.

LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move

Para ilustrar cómo se podrían utilizar algunas de las nuevas características, nos mostraron algunos de los niveles creados por MM que vienen con el paquete descargable. Es el mayor contenido descargable que Media Molecule ha publicado hasta el momento, y la variedad de juegos está destinada a inspirar ideas más interesantes y originales entre los Creadores. Los niveles de la historia principal están constituidos sobre todo por rompecabezas o plataformas donde juegas con un DualShock o subcontrolador en una mano y el PlayStation Move en la otra, un sistema de control al que te acostumbrarás con una facilidad sorprendente. Sin embargo, lo que de verdad me dejó con la boca abierta fueron los minijuegos. Uno de ellos era un juego tipo Laberinto en el que tienes que inclinar el Move para guiar una bola a través de un circuito laberíntico. En otro, había que utilizar el Cursor Move para organizar objetos, cintas transportadoras y paneles de rebote en un tablero para guiar a un Sackbot tonto, de un lado a otro.

¿Te sientes abrumado? Yo así me sentía… Pues respira hondo ¡porque esto está que comienza!

A continuación nos mostraron algunos de los nuevos ajustes y herramientas que por muy pequeños que sean, son igual de agradables. En primer lugar, Media Molecule escuchó las peticiones del público y adoptó una característica muy solicitada: ¡los Multiplicadores en puntuadores! ¡Bravo! Puedes incluso ajustar con qué frecuencia se multiplica la puntuación y por cuánto. También presentaron el sensor de Velocidad y el de Rotación, que indican si un objeto se mueve y cuánto se mueve, lo cual estoy seguro que va a ser muy apreciado por muchos Creadores. También hay una nueva herramienta de Corte (slicer tool) que funciona de manera similar a la herramienta de Edición de Esquinas (corner editing), pero que permite elegir dos puntos en el borde de una forma y cortarlos en dos, lo que ahorra mucho tiempo.

Otra herramienta nueva es el Grabador Move (move recorder), un chip lógico que graba el flujo de movimiento del controlador Move. Esto permite que los Creadores puedan darle un comportamiento realista y orgánico a cualquier objeto. Cualquiera que haya utilizado la función “Actuar” de Sackbots comprenderá instantáneamente cómo funciona.

Bueno, eso es todo. ¡¿Cómo crees?! ¡Todavía falta!

LittleBigPlanet 2 + PlayStation Move

No es gran cosa: es solo que LittleBigPlanet 2 ¡ya tiene su propio taller de pintura! El creador de Calcomanías, dotado de todas las características, te lleva a una interfaz totalmente nueva donde tu pincel es el controlador Move. Si me entusiasmo demasiado, no me culpes: no creo que sea una exageración decir que los artistas como tú podrán crear verdaderas obras de arte. Hay una variedad de tipos, formas y colores de pinceles para elegir. También puedes cambiar la opacidad de los pinceles, lo que te permite mezclar varios colores para conseguir el tono exacto que buscas. También puedes tomar cualquier calcomanía y utilizarla como si fuera un pincel o un sello. Yo lo utilicé para crear un fondo de patitos de goma amarillo de gran colorido, pero tú puedes, por supuesto, ser un poco más creativo y juntar cientos de calcomanías diferentes para crear un diseño increíble.

Las pinturas pueden utilizarse como calcomanías en el juego, se pueden compartir en las burbujas de premio o exportar en alta resolución con el menú XMB (XrossMediaBar).

Con todas estas nuevas y estupendas calcomanías que crearás, querrás encontrar una manera de mostrarlas en todo su esplendor en tus niveles. Una vez más, Mm te ofrece una alternativa gracias al nuevo material del Panel de Calcomanías (sticker panel). Esta nueva sustancia misteriosa es mágica; saca un trozo en el modo Crear y con solo pegarle una calcomanía, se vuelve completamente invisible, dejando solo la calcomanía en su lugar. Los paneles de calcomanías (sticker panels) se comportan como el material de holograma en el sentido de que no tienen propiedades físicas, pueden atravesar otros objetos y se pueden apilar uno encima del otro en la misma capa. Sin embargo, a diferencia del material de holograma, un panel de calcomanía no afecta el color ni la opacidad de la calcomanía… salvo que lo hagas a propósito.

¡Uf! Aquí termina mi “breve” informe sobre el juego LBP 2 con Move. Fue increíble ver a algunos maestros Creadores en acción, dejándose llevar por algunos de estos nuevos juguetes. ¡Qué ganas de ver lo que hará con ellos el resto de la comunidad!

Mi más profundo agradecimiento a Spaff, Tom y a todos los de Mm por hacer esto posible, y a todos los que estaban allí ese día, por permitirme molestarlos cada 10 minutos con mi pregunta “¿Qué están haciendo?”

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields