Preguntas frecuentes sobre la situación de la PSN

4 0
Preguntas frecuentes sobre la situación de la PSN

¿Cómo supieron que habían invadido en el sistema?
El 19 de abril descubrimos que alguien invadió ilegalmente y sin autorización nuestra red. Luego de finalizar la investigación sobre la cuestión, descubrimos posteriormente que se había visto comprometida información personal durante la intrusión e inmediatamente suspendimos el acceso a la red en ese momento para asegurar la infraestructura.

¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema eran vulnerables a una intrusión?
Actualmente estamos investigando la situación en profundidad. Como esta es una investigación continua, no realizaremos más comentarios al respecto.

¿Qué medidas tomaron (están tomando)? ¿Hay alguna posibilidad de se produzca otro acceso sin autorización?
Ni bien tuvimos conocimiento del problema, 1) suspendimos temporalmente los servicios PlayStation Network y Qriocity con el objeto de investigar la situación en profundidad y verificar el funcionamiento fluido y seguro de nuestros servicios de red, 2) también hemos contratado a una reconocida compañía de seguridad externa para que lleve a cabo una investigación total y completa de lo que ocurrió, y 3) rápidamente hemos tomado medidas para mejorar la seguridad y fortalecer nuestra infraestructura de red mediante la reconstrucción de nuestro sistema para ofrecerles mayor protección de su información personal.

¿Han recibido algún informe o reclamo sobre el uso indebido de información de identificación de PSN / tarjetas de crédito de usuarios?
No.

¿El ataque fue de Anonymous?
Actualmente estamos investigando la situación en profundidad. Como esta es una investigación en proceso, no realizaremos más comentarios al respecto.

¿Cuándo se reanudará el servicio?
Tenemos un claro camino para que los sistemas PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar en línea, y esperamos restablecer algunos servicios en una semana.

Parece que el servicio de SOE tampoco estaba disponible/ fue invadido. ¿Esto es verdad? ¿Esto se debe al mismo motivo que la suspensión de PSN/Qriocity?
El servicio de SOE está disponible aunque sí se produjo una interrupción del servicio debido a un ataque externo. Se está realizando una investigación en profundidad.

¿Han experimentado una interrupción tan extensa del servicio PSN/Qriocity en el pasado?
No.

¿Suelen atacar PSN/Qriocity muy seguido?
Como esta es una investigación en proceso, no realizaremos más comentarios al respecto.

Quiero que me devuelvan mi dinero (arancel de suscripción, contenido) dado que el servicio PSN/Qriocity no estaba disponible.
Mientras todavía evaluamos el impacto de este incidente, reconocemos que esto puede haber tenido un impacto financiero en nuestros leales clientes. En este momento estamos revisando opciones y les avisaremos a los clientes cuando el servicio se haya restablecido.

¿Parece que algunos juegos no pueden jugarse incluso offline?
Algunos juegos pueden requerir el acceso a PlayStation Network para la sincronización de trofeos, verificaciones de seguridad u otra funcionalidad de red y por lo tanto, no pueden jugarse offline.

¿Por qué los servicios de Sony Online Entertainment están disponibles mientras que los servicios PSN y Qriocity aún están suspendidos y ustedes (SCE/Sony) ni siquiera pueden informarnos cuándo se reanudarán?
Como esta es una investigación en proceso, no realizaremos más comentarios al respecto.

Los usuarios quieren saber si sus cuentas se han visto afectadas.
No tenemos información que indique que se haya hecho un uso indebido de la información de cuentas de PlayStation Network. No obstante, para ofrecer una protección contra el posible hurto de identidad o posibles pérdidas financieras, recomendamos a los usuarios estar atentos, revisar sus resúmenes de cuenta y monitorear sus informes crediticios. Además, si un cliente utiliza el mismo nombre de usuario o contraseña de su cuenta en el servicio PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados, recomendamos plenamente que el usuario cambie la información para dichas cuentas. Cuando los servicios PlayStation Network y Qriocity estén nuevamente en línea, también recomendamos plenamente que los usuarios ingresen para cambiar sus contraseñas.

Les recomendamos además a los usuarios que estén especialmente atentos a e-mails, llamadas telefónicas, cartas u otro tipo de estafas que soliciten información personal o confidencial. Sony no se contactará con los usuarios de ningún modo, incluyendo e-mails, para solicitar el número de tarjeta de crédito, el número de seguridad social u otro tipo de información que identifique a su persona. Si a los usuarios se les solicita este tipo de información, pueden estar seguros de que no es Sony la entidad que lo solicita.

Los comentarios están cerrados.

4


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields